En estas líneas, espero desmitificar la docencia en centros de enseñanza, considerados como “conflictivos” y los auténticamente conflictivos.
Muy a pesar de todo lo que se pueda creer, por lo menos así lo creía yo, el instituto I E S polígono sur, ubicado en la calle esclavas del señor s/n (en todo el medio de las tres mil), es un ejemplo de cómo la política fomenta los centros que le interesan. Para ser mas concretos en este instituto me he llevado la mayor de las sorpresas al comprobar las “ventajas” de ser un centro denominado como marginal, dichas ventajas radican en un completo apoyo por parte de las instituciones políticas, las cuales se ven en forma de medios, puesto que estos centros denominados marginales, obtienen todo lo que pidan a las administraciones, mientras otros centros, no marginales no gozan de dichos medios.
En este caso en particular el centro I E S Polígono Sur, posee unas instalaciones y un material de laboratorio que ya lo hubiera querido yo cuando cursaba mis estudios, a pesar de que en dicho centro las clases son de 15 alumnos máximo por aula. Disponiendo también de una dotación extra de asistentes sociales, profesores de apoyo, comedor (algo que no es normal en un centro de educación secundaria), todos estos medios y mas, son muchas de las carencias que otros centros en zonas no marginales carecen, a pesar de tener estos centros muchos mas alumnos por aula.
Ahora viene una pequeña cuestión. ¿Quiénes son los marginados?, a mi parecer la gente de centros ubicados en zonas “normales” puesto que los políticos no pueden vender su actividad social, frente a los de zonas “marginales” de los que pueden explotar la imagen de político que se preocupa por el bienestar social.
Comentarios
Salve Killerman!