Ir al contenido principal

Acabo de llegar de un largo y duro día de trabajo. A mí, me encanta mi trabajo; como sabéis soy profesor y lo soy, realmente, por vocación. Así que si os soy sincero, no me cuesta mucho levantarme por la mañana porque voy con ilusión a mi trabajo: estar con los chavales y trabajar con ellos es una tarea difícil, dura, pero maravillosa. ¡Qué hay más bello que intentar guiar, abrir el mundo a aquellos que despiertan a él! Pero todo esto que me llena por dentro, está en total contradición con las imágenes, noticias, ideas o similares que de la Escuela del siglo XXI, que nuestra sociedad nos presenta. Cierto es que ésta, y no otra, es la única realidad que nos a tocado, afortunadamente, vivir y no me vale aquello de que todos los tiempos anterios y beatus ille y tal pascual... A mí lo que me vale, y uno de los grandes problemas (leyes de educación aparte) de la Escuela actual, es la falta de adecuación al presente de sus clientes directos: los alumnos. ¿Cómo pensáis que vamos a ser capaces de educar a unas personas del siglo XXI con primitivas técnicas y metodologías del siglo XIX? ¿Cuándo las instituciones y los educadores van a plantearse cambiar el chip? Hasta que todo esto no se afronte con seriedad, rigor y esperanza, la educación será un túnel ombrío en el cuál no se vislumbre luz alguna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anselmo VUELVE!!!

Post musical con las ultimas novedades!!! Para miein fürher Moisidhe....DOWN vuelve, DOWN III esta ya en proyecto y dentro de poco tendremos un cañonazo de Stoner dixie del bueno desde NOLA. Para Killerman y los fans de la mayor banda de true metal de la historia, aquellos que tienen los huevos de acero ...GIGATRON este lunes ha sacado disco "MAR DE CUERNOS" un disco donde nos demuestran que Manowar son sus alumnos mas aventajados!!! N.I.B!!!

Lo ultimo en Moviles

Según se comenta en MobileMag , los teléfonos móviles que están triunfando en Corea no son los que incoporan las últimas tecnologias disponibles, sino los tres nuevos modelos de L.G (LG-SD410, LG-KP4100 y LG-LP4100) cuya principal característica no es otra que la de incluir un alcoholímetro para saber al instante la tasa de alcohol, y por tanto, si uno se encuentra en condiciones de conducir o no. Además, incorpora un puerto de infrarojos que permite ser usado como mando a distancia para TV y otros electrodomésticos, convirtiéndolo en el móvil preferido por los jóvenes coreanos. Se han comercializado aproximadamente unas 200.000 unidades durante los primeros cuatro meses, y sigue manteniendo un promedio de ventas de unos 1.500 al dia.