Pocos estudiosos rigurosos de las Escrituras sostienen la autoría de los Evangelios que actualmente poseemos en manos de discípulos directos, seguidores o apóstoles de Jesús; más bien, vemos en su autoría escuelas de escribas anónimos del siglo IV que intentan corregir, censurar, invertir e incluso desviar las fuentes originales, mediante adendas, supresiones y cambios de sentido en las traducciones que se descubren al cotejar estos textos con otros anteriores citados por Padres de la Iglesia como Orígenes, Clemente de Alejandría, Eusebio de Cesárea, otros evangelios no introducidos en el canon deliberadamente, los Hechos de los Apóstoles, o textos históricos como las Antigüedades Judías de Flavio Josefo. Así en esta sección, iremos poniendo algunos pasajes evangélicos que o bien no se sustentan de ninguna manera o que implican graves significados contrarios al sentido que la Iglesia Constantiniana ha querido expandir.
El primer pasaje es Lucas 19, 26-27. Habla Jesús en estos términos: " Os digo que a todo el que tiene, se le dará; pero al que no tiene, aún lo que tiene se le quitará. Y a aquellos enemigos míos, los que no quisieron que yo reinara sobre ellos, traedlos aquí y matadlos delante de mí."
Espero vuestros comentarios.
El primer pasaje es Lucas 19, 26-27. Habla Jesús en estos términos: " Os digo que a todo el que tiene, se le dará; pero al que no tiene, aún lo que tiene se le quitará. Y a aquellos enemigos míos, los que no quisieron que yo reinara sobre ellos, traedlos aquí y matadlos delante de mí."
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