Las imprudencias se pagan. Las irresponsabilidades se pagan... Las tonterías también.
Anoche nos encontramos con un control de alcoholemia de la Benemérita, cuando con unas copitas en lo alto nos disponíamos a comer algo, y se nos quitó la gana de todo. Consecuentemente el conductor, y los demás, dimos positivo, y la subsiguiente denuncia nos calló como un gélido jarro de agua fría sobre la cabeza. Está claro, si bebes no conduzcas aunque puedas sobrada y conscientemente llevar el coche sin problemas; pero amigo, como te pille la Guardia la llevas clara: 600 lerus y retirada del carnet durante un mes, pimpampum!
Lo cierto es que estábamos muy mal acostumbrados: muchos años sin ver un control, sin que te pare nadie, sin un problema... Pero algún día tenía que pasar, y ha pasado. Pensándolo fríamente, quizás hasta haya sido mejor así; aunque los lerus no te los va a devolver nadie. Lección bien aprendida.
Lo que no es menos cierto es todo lo que rodea a los controles de alcoholemia y su parafernalia recaudatoria. A ver, no es justificable incumplir una ley como lo hicimos anoche nosotros. Pero poner un control en un sitio dónde sabes que mucha gente tiene que pasar para volver a su casa, a una hora no muy conflictiva como son las 3 - 4 AM y para sólo al que "conviene", no me parece una práxis nada ética. Si lo que quieren es erradicar y prevenir accidentes, ponen el control en los sitios de marcha, en las discotecas, en las macrofiestas, en los lugares de concentración de botellonas... Pero no, eso no lo hacen.
Quien me diga que estas campañas no las mueve un mero afán recaudatorio, es que no tiene ni idea del tema: señores guardias, hagan ustedes caja esta noche que hace falta parné calentito, y cuando cierren el cupo a dormir al cuartel y si va por la carretera alguién borracho que se apañe que nosotros ya hemos cumplido...
Otra cosa es el endurecimiento económico de las penas propulsado por nuestro querido gobierno socialista: por cierto, algo muy de su costumbre como podemos cotejar con gobiernos "de izquierda" anteriores. Ya vemos que son muy de "izquierda"! Suben los impuestos, suben las multas, suben las...será porque hay que pagar los 8 millones de lerus que NOS ha costado a todos, remodelar una residencia del Presidente para pintarle una cancha de baloncesto y que pueda jugar, el pobrecito, en veranito.
En fin, mil y una cosa se me ocurren sobre el tema... Pero me quedo con una:
SI BEBES , NO CONDUZCAS.
Comentarios
No les tienen que quitar el carné a los borrashos, no, se los tienen que quitar a los carajotes..