Ir al contenido principal

Cuando tu GOBIERNO te espía...


El pasado 15 de abril el Gobierno socialista aprobó por Decreto Ley un reglamento que permite que un agente, sin autorización ni tutela judicial pueda “trazar” todas tus comunicaciones electrónicas privadas.

La “traza privada” es el rastro que dejan tus comunicaciones electrónicas personales. Sabiendo quien te envía o recibe mails o peticiones de chat tuyos, cuando y desde dónde, se pueden aproximar tus afinidades políticas, sentimentales, sexuales, religiosas e incluso tus aspiraciones profesionales.

Se trata de información personal, de datos que describen tu intimidad, cuya captura y utilización debería estar garantizada por la tutela judicial. Sin que puedas impugnarlo, sin que un juez lo controle, probablemente sin que tú ni el juez podáis llegar a saberlo, información personal sensible, que merece la máxima protección, podría estar al acceso de personas cuyas buenas intenciones no tienes por qué presuponer. El que personas al servicio del estado puedan sin autorización judicial interceptar y procesar tus comunicaciones supone un enervamiento sin precedentes del derecho fundamental del secreto de las comunicaciones, garantizado en el apartado 3 del artículo 18 de la Constitución.

Actualmente el Tribunal Supremo ha admitido, a trámite la impugnación de la Asociación de Internautas. Esta impugnación está basada en motivos formales en el proceso de elaboración y rango de la ley; sin embargo, debe ser una pieza más en el proceso que lleve a la retirada o corrección del reglamento. Haces falta y hace falta tu concurso.

Podemos, y debemos, hacer llegar nuestra voz al Defensor del Pueblo quejándonos de esta práctica totalmente anticonstitucional y lesiva contra los derechos de los ciudadanos que este Gobierno de "izquierdas" parece ignorar descaradamente.

Para ello, rellena ESTE FORMULARIO con el siguiente modelo de queja:

Estimado Sr,

Como vd sabrá, el pasado 1 de junio se publicó el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.

Este reglamento permite que un agente, sin autorización ni tutela judicial pueda “trazar” todas mis comunicaciones electrónicas privadas. El reglamento garantiza la tutela judicial para los contenidos de los mensajes, pero no para los remites, fechas y datos de los destinatarios. Es lo que se conoce como “traza privada”.

La “traza privada” es el rastro que dejan las comunicaciones electrónicas personales. Sabiendo quien envía o recibe mails o peticiones de chat, cuando y desde dónde, se pueden aproximar las afinidades políticas, sentimentales, sexuales, religiosas e incluso las aspiraciones profesionales, con tanta o más eficacia que accediendo a los contenidos de dicha comunicación.

Se trata de información personal, de datos que describen la intimidad de los ciudadanos, cuya captura y utilización debería estar garantizada por la tutela judicial. El reglamento permite que sin sin que un juez lo controle, incluso sin que el juez llegue a saberlo, información personal sensible, que merece la máxima protección, pueda estar a disposición de funcionarios públicos cuyas buenas intenciones no tenemos por qué presuponer.

Por ello me gustaría interesarle en la constitucionalidad de este reglamento, dado que

- considero que podría infrigir mi derecho a una tutela judicial efectiva
- el que personas al servicio del estado puedan sin autorización judicial interceptar y procesar comunicaciones personales supondría una vulneración del derecho fundamental del secreto de las comunicaciones, garantizado en el apartado 3 del artículo 18 de la Constitución.
- el Gobierno ha excedido el ámbito de autorización concedido por el artículo 33 de la Ley General de Telecomunicaciones que no le faculta para establecer el procedimiento legal relativo a la interceptación de las comunicaciones acordadas por la Autoridad judicial, materia reservada a Ley orgánica, por tratarse del enervamiento de un derecho fundamental.

Atentamente....

HAZLO! TU LIBERTAD ESTÁ EN JUEGO! SOMOS MUCHOS LOS QUE YA LO HEMOS HECHO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

yahoo el policia chino

Navegando por la red, me he encontrado esta noticia y me llama mucho la atencion: " PEKÍN.- Yahoo! facilitó información a las autoridades chinas para localizar y detener al periodista Shi Tao, condenado por "divulgar secretos de Estado al exterior", informó Reporteros Sin Fronteras . Los "secretos de Estado" filtrados por Shi consistieron en un aviso de posible crispación social con motivo del décimo quinto aniversario de la matanza de estudiantes prodemocracia en Tiananmen (1989)." Yo ya sabia que yahoo era un buen buscador, pero despues de esta noticia veo que es mas eficiente que paco lobaton. Ya fuera de bromas, no me parece etico que se facilite ese tipo de informacion a paises donde los derechos humanos y la libretad de expresion no existen. En fin si los señores de yahoo se prestan a estas cosas. Que opinais vosotros de la nueva actuacion de yahoo en plan de topo de la policia de regimen chino?

TODOS QUEREMOS A SILVIA (HERMANDAD SILVIA SAINT)

SECC.SILVIA SAINT  LOOR Y GLORIA A LA DIOSA CHECA!!! SILVIA SAINT CREW

Más GRANDES aún

Anoche fue, de nuevo, descomunal. Y todo sabe mucho mejor, tras ganarle a un equipo que plantó mucha cara y planteó un partidazo: enhorabuena Espanyol! Pero es que este Sevilla... es el mejor equipo del mundo; y tiene, además de unos inmensos jugones, sin tanto nombre pero con muchísima hombría, al mejor portero del mundo: Palop, Palop, Palop. Anoche estaba tranquilo; lo pudieron comprobar los que vieron conmigo el partido: esta Copa es nuestra, se viene para casa. Sí o sí. Y después la locura... Cuántos soñaron con vivir lo que vivimos otros, saciados de gloria y con hambre de más. Y estoy convencido que este es el primer "Campeones" que cantamos: nos quedan, para empezar, otros DOS... Vamos a por el TRIPLETE, por mucho que pese en Madrid y en Barcelona. Y lo vamos a conseguir. Después, ya vendrán las SUPERCOPAS... Y es que somos muy grandes; MÁS GRANDES AÚN!