No me gusta mucho la TV; apenas veo algunos programas interesantes y documentales de calidad. Así que de las series ni hablamos. No me interesan -aunque "Aquí no hay quien viva" y "Aida" me hacen pasar algunos buenos ratos esporádicos- por su continuidad, la dependencia de tener que seguir una trama... en definitiva tener que estar encallado delante del televisor.
Pero, ay amigo. Uno no sabía de las SERIES por la RED, y ahora he dado con una que me está enganchando. Por qué? Pues porque puedo ver los capítulos cuando quiero y como quiero: muy simple.
Se llama THE SCENE y trata del underground de la piratería y específicamente nos introduce en un grupo que ripea películas para sacarlas en la Red antes de su aparición en los cines. Lo mejor de la serie es lo innovador del formato utilizado para transmitir la trama: cada capítulo muestra mediante una video-captura de pantalla todos sus movimientos en Internet: programas, correos, mensajes, chats... y una webcam del protagonista del capítulo, los miembros del grupo de ripeadores.
Me bajé el primer capítulo y cuando me di cuenta estaba viendo el cuarto y bajando los demás sin parar. La trama engancha por su halo de submundo y movimientos en la Red; si bien he decir que los creadores, a mi entender, dejan mucho que desear en algunos aspectos reales de la pirateria como la seguridad, direcciones IP y de correo...
En fin, bajaros el primer capítulo y espero que os guste como a mi.
Comentarios