Ir al contenido principal

PLAYSTATION 2 TWO V14

Estas Navidades, mi novia, que es genial, me regaló un ps2two: sí, una ps2 de las finitas que no ocupan apenas espacio. Así que una vez la tuve en mis manos, me leí todo lo leible en la Red para ver como podía jugar con las "copias de seguridad" de mis juegos en mi nueva chiquitina.

Lo que tenía muy claro es que no quería perder la garantía, abriendo la consola para tapar los sensores de la bandeja de carga, o poniéndole un chip, porque ya se sabe lo que puede ocurrir con las cosas muy nuevecitas...

Tras mucho mirar y mirar, me decidí por un método que además de apenas intrusivo, en referencia a la mecánica de la misma consola, era bastante seguro, barato y no requería perder, en ningún momento, la dichosa garantía: tapar los sensores de la tapa de la bandeja de carga de la ps2two con unas piececitas llamadas "Magic Keys II". La cosa pintaba poco halagüeña, al descubrir que mi versión de ps2two era una de las "malditas" SCPH-75004 ó v.14; y digo "maldita", porque en un principio las Magic Keys II, no parecían funcionar para la versión v.14, ya que Sony había apañado una solución para evitar tal invento.

Un día, trasteando por los foros relacionados con la ps2, me llamó la atención de un comentario de un usuario (no digo su nick) que tenía unas nuevas piezas que, hipotéticamente, servirían para mi consola; lo único que requería es que yo hiciera de "conejillo de indias" y probara la nueva solución con mi chiquitina. Me llegaron las piezas, TWIST TOOLS, y me puse manos a la obra.

Aquí podéis ver las nuevas piezas TWIST TOOLS y dónde deben ir colocadas de manera que dos de ellas, la A y la C, tapen los sensores, y la pieza B desbloquée el freno que paraliza los dvds.



Bien, lo que tenemos que hacer es colocar la pieza A y la pieza C, ya que la B no es necesaria en absoluto al utilizar un disco de arranque, para cargar nuestras "copias de seguridad", como el Swap Magic: sí, ya sé que todo parece mágico...

En primer lugar habremos de colocar la pieza A en el pequeño hueco señalado con el número 1, para tapar ese primer sensor de apertura.

Colocar esta pieza es extremadamente sencillo, ya que la forma de la pieza A encaja perfectamente con la apertura rectangular donde está alojado el sensor.

Lo cierto es que está pieza no queda del todo firmemente encajada, y a veces cuando abramos la tapa esta saldrá de su posición; así que una posibilidad sería fijarla a la patilla de la tapa superior que cae y cierra en esa misma posición. Pero, nunca, peguéis la pieza con pegamento sobre el sensor, porque éste licuaria el sensor y nos cargaríamos nuestra consola!

Una vez colocada la pieza A, llegamos al verdadero problema: la controvertida pieza C. Y es que si no fuera por este sensor y por las piezas empleadas para intentar cegarlo, esto sería pan comido. En este sentido, la pieza C de las TWIST TOOLS es totalmente diferente a otras anteriormente presentadas y utilizadas; y es que el cambio de diseño de la pieza es debido a que Sony colocó en las nuevas v.14 una tremenda chapita de metal que impide poder colocar alguna pieza de las utilizadas en otras soluciones como las Magic Keys y similares.

Aquí es donde biene lo difícil y mañoso: la pieza C debe ser colocada en una diminuta abertura a la derecha de la bisagra de la tapa y la izquierda de la fastidiosa chapa de metal con un agujerito en medio.

Lo primero que he de decir es que la pieza entra bien, y cumple su misión. Ahora bien, para ello hay que tener muchísima paciencia, las herramientas necesarias y saber que la pieza no se va a romper y que al final entrará en su posición.
Para ello, necesitaremos un pequeño destornillador de 12mm o en su defecto un alambre duro de unos 10mm o un punzón de tal calibre; una lupa; manos pequeñas y la paciencia , tenacidad y tranquilidad del Santo Job!

Colocaremos la pieza C horizontalmente, como se observa en la imagen, teniendo mucho cuidado de que el reborde de la parte inferior esté superpuesta sobre la hendidura donde hemos de introducir, finalmente, la pieza entra, y que el tallo de la misma se encuentre, igualmente, sobre el pequeño agujerito de la chapita de metal.

Ahora, con mucho cuidado pero firmemente, empezaremos a introducir ese pequeño reborde en la hendidura; primero del lado anterior y, una vez que se halle introducido, del lado posterior.

Seguramente, los primeros intentos serán un poco frustrantes porque la pieza no entra, o porque pensáis que seguro que se rompe en dos; la cuestión es tener maña y paciencia y poco a poco, y con cuidado, ir introduciéndola por ambos lados hasta que la pieza misma se levante por su parte trasera.


Seguid hundiendo la pieza dentro de la abertura, primero por la parte anterior y luego por la posterior, hasta que la pieza quede casi vertical y el tallo se halla introducido en el agujerito de la chapita.

Seguidamente, deberéis sacar el tallo de la pieza del agujerito, de tal manera que podáis acercar la pieza a la pared de la bisagra de la tapa.

Automáticamente, la pieza caerá por su propio peso en la hendidura, quedando solamente la cabeza superior. Deberéis girar la pieza, cogiéndola por la cabeza, 90º hacia la derecha, para que la cabeza os señale a vosotros mismos.

Y ahora girad la pieza otros 90º sobre la derecha, otra vez, de tal manera que la cabeza quede paralela a la bisagra y la chapita de metal.

Presionad uniformemente sobre la cabeza, y nunca a golpes sino ejerciendo una presión continua, para introducir la pieza completamente en la abertura, en esta posición.

Lo único que os queda por hacer, gracias a Dios, es terminar de introducir la pieza por completo en la hendidura.

Es un buen momento, éste, para poner un dvd en la bandeja y encender la consola; cuando halláis introducido la pieza C, totalmente, y halla ganado su posición sobre el sensor el dvd empezará a girar, siempre que levantéis con el dedo el freno de disco en la posición 2, o que tengáis colocada la pieza B en dicho lugar.


Por fin, podréis decir que vuestra ps2two puede cargar vuestros juegos, de cualquier tipo, y con la seguridad de no romper la garantía de vuestra consola de manera alguna.

En fin, espero haberos sido de ayuda en esta ardua, pero gratificante tarea, y que os animéis a probar estas nuevas piezas, que sí que funcionan. El sitio donde comprarlas???
En FUTURO BINARIO.

Un saludo!!!

pd: muchas gracias a josebest por proporcionarme las piezas TWIST TOOLS para poder hacer este reportaje. Y si tenéis alguna pregunta no dudéis en plantearlas en los comentarios a este post.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
coño tío, vaya mazo de revieu que te has currao. la verdad que esta genial y me estoy convenciendo de pillar esas piezas. Cojonudo y sigue asi campeon
Anónimo ha dicho que…
po si que te las kurrao. muy bien hecho.a ver si lo cuelgas en algun foro de ps2.
Anónimo ha dicho que…
Está de puta madre, te añado en mi entrada sobre el tema, con tu permiso :)
Anónimo ha dicho que…
hola, yo tengo una v14 y las dichosas piezas, y no hay forma de que arranque a andar el disco sin cerrar la tapa y he seguido las instrucciones al pie de la letra, por favor puede escribir alguien mas que le funcionen?, una pregunta (disculpad mi ignorancia) si fijo la pieza A a la patilla de la tapa superior entiendo que cuando abra la consola para meter la copia, detectara la apertura pues la pieza A se ira con la tapa no? un saludo.
mcmassia ha dicho que…
gracias por postear un comentario. la pieza A no la puedes fijar ya que como bien dices, siempre se quedaría con la tapa y el sensor no estaría tapado.
Para que el disco te ande debes, o bien poner la pieza B en el freno del lector, o simplemente quitar el freno con tu dedo.

Intenta esto que te digo, si aún así no te funciona, comprueba que la pieza C se haya colocado bien; dale con un punzón fino y encájala más abajo, así debe funcionar.

pd: claro que sí, linkinblog! :P
Anónimo ha dicho que…
Hola, primero agradecerte la revieu. Que depues de leerla y empezar a montar yo mismo las "dichosas" piezas en mi consola tenia los mismos pensamientos que tu. Puta pieza C.

En mi esperiencia y tras sufrir con dicha pieza. Sigo padeciendo algunos problemillas con esa pieza y me gustaria saber si tu has conseguido solucionarlos.

Consegui montarla y que funcionara, pero cada vez que cierro la consola completamente (cuando dejo de usarla) se me descoloca la piecita y tardo un buen rato la proxima vez que la voy a usar. Sabes cual es el sitio estrategico para que esa pieza no se mueva al cerrar y abrir. Quiero decir, mas hacia abajo o en algun sentido en concreto para que tape mejor el lector??

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Yo también tengo ese problema...
Me tiro un rato sacando y empujando la pieza C hasta que funciona, pero en cuanto cierro la tapa, se me jode el invento.
Solución: el día que vaya a jugar, pos con la tapa abierta.

Es un coñazo, la verdad, y no sé si de verdad he colocado la pieza C bien o no, aunque ya digo, la he recolocado 198.387 veces (más o menos).
Salu2
mcmassia ha dicho que…
Vuetsro problema es que no habéis encajado la pieza perfectamente, y el muelle de la tapa, al abrirse, tira de ella levemente hacia arriba.

Lo que tenéis que hacer es presionar la pieza hacia abajo, de tal manera que al abrir la tapa podáis ver el disco girando sin pararse.

Es una cuestión de maña y paciencia. Intentad varias veces hasta que veáís que está finalmente en su sitio.

Ánimo!!!
Anónimo ha dicho que…
Yo instalé ayer todas las piezas, tras echar una hora completa, pero no consigo ni que haga el intento por funcionar.

Con la tapa abierta tiene que girar el CD sin parar? Es que ya digo que no me hace ni el intento.

Hay que apretar la dichosa pieza mucho. Es que a mí no me entra más y de hecho, si entrara más, creo que se colaría dentro.

Salu2 y gracias,

Antonio.
Anónimo ha dicho que…
Hola, postee el comentario sobre la pieza C que se salia cada vez que se cerraba la tapa de la consola.

Bien, pues despues de acostumbrarme por un tiempo a cada vez que jugaba ajustarla, el otro dia la ajuste de tal forma que ya no tengo que tocarla cada vez que quiero jugar.

No puedo esplicar muy bien que hice exactamente, ya que hice los movimientos de siempre. Yo me solia guiar por un clic que hacia al mover la pieza.

Lo que quiero que sepais es que se puede colocar de forma que se puede cerrar la consola. Solo hace falta un poco de maña.

Por cierto yo cuando la cerraba antes no quedaba bien cerrada, se abultaba hacia arriba. Ahora cierra perfecto. Buscar el punto (G) :P
Anónimo ha dicho que…
hola, tengo la v16 y me preguntaba si alguien sabe de algunas piezas que funcionen, si funcionan las twist tool o no. Lo he intentado con las keys 2 y una alambre para la pieza C, pero el problema está en que no he sido capaz de fijar el alambre para que se mantenga.
Muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, pero si le metes ese tocho de plastico dentro de la consola (pieza C), y tienes que llevarla al servicio tecnico -en garantia claro-... Es de logica, quitar todas estas piezas antes de llevarla, pero ¡¿como vas a sacar la pieza C?!
Mi experiencia dice que si cuesta trabajo meter algo, sacarlo es 10 veces mas complicado y a veces ni se puede sacar.
Los del ST van a sospechar xD ¿te pueden anular la garantia por eso?
Anónimo ha dicho que…
Pregunto yo, que soy completamente novato en esto... ¿Me podrías decir qué versión del disco de arranque swap magic usas para la SCPH - 75004 v14? He probado varios y creo que no doy con la que me corresponde.

Muchas gracias de antemano.

Entradas populares de este blog

yahoo el policia chino

Navegando por la red, me he encontrado esta noticia y me llama mucho la atencion: " PEKÍN.- Yahoo! facilitó información a las autoridades chinas para localizar y detener al periodista Shi Tao, condenado por "divulgar secretos de Estado al exterior", informó Reporteros Sin Fronteras . Los "secretos de Estado" filtrados por Shi consistieron en un aviso de posible crispación social con motivo del décimo quinto aniversario de la matanza de estudiantes prodemocracia en Tiananmen (1989)." Yo ya sabia que yahoo era un buen buscador, pero despues de esta noticia veo que es mas eficiente que paco lobaton. Ya fuera de bromas, no me parece etico que se facilite ese tipo de informacion a paises donde los derechos humanos y la libretad de expresion no existen. En fin si los señores de yahoo se prestan a estas cosas. Que opinais vosotros de la nueva actuacion de yahoo en plan de topo de la policia de regimen chino?

Más GRANDES aún

Anoche fue, de nuevo, descomunal. Y todo sabe mucho mejor, tras ganarle a un equipo que plantó mucha cara y planteó un partidazo: enhorabuena Espanyol! Pero es que este Sevilla... es el mejor equipo del mundo; y tiene, además de unos inmensos jugones, sin tanto nombre pero con muchísima hombría, al mejor portero del mundo: Palop, Palop, Palop. Anoche estaba tranquilo; lo pudieron comprobar los que vieron conmigo el partido: esta Copa es nuestra, se viene para casa. Sí o sí. Y después la locura... Cuántos soñaron con vivir lo que vivimos otros, saciados de gloria y con hambre de más. Y estoy convencido que este es el primer "Campeones" que cantamos: nos quedan, para empezar, otros DOS... Vamos a por el TRIPLETE, por mucho que pese en Madrid y en Barcelona. Y lo vamos a conseguir. Después, ya vendrán las SUPERCOPAS... Y es que somos muy grandes; MÁS GRANDES AÚN!

TODOS QUEREMOS A SILVIA (HERMANDAD SILVIA SAINT)

SECC.SILVIA SAINT  LOOR Y GLORIA A LA DIOSA CHECA!!! SILVIA SAINT CREW