Veamos una breve historia de lo que ha sido el metro en Sevilla:
1968 - El Ayuntamiento menciona por primera vez la necesidad de construir un metro en Sevilla, ya que se consideraban insuficientes los transportes en superficie. Los estudios se realizarían en los setenta.
1969 - Se presenta el primer trazado de líneas. Serían tres: Pío XII - Heliópolis, Cerro del Águila - Barrio de León y Santa Clara - Los Remedios.
1972 - El Ministerio de Obras Públicas redacta el Proyecto de Planeamiento de
Línea 1:
Línea 2: Santa Clara - Polígono San Pablo - Alhóndiga - Plaza del Duque (L1) - Marqués de Paradas - El Tardón - Rubén Darío.
Línea 3: Heliópolis - San Bernardo - Menéndez y Pelayo - Recaredo (L2) - Macarena (L1) - Cartuja.
1975/8 - El BOE publica la llamada "Ley del metro de Sevilla" y en 1978 se adjudican las obras del primer tramo de línea.
1983 - Paralización de las obras a consecuencia de un informe, del recién formado Gobierno Socialista de Felipe González, que considera poco rentable la construcción del metro en Sevilla por falta de demanda.
1999 - Nace
2001 - Comienzo de las obras de auscultación de los túneles.
2003/4 - Comienzo de las obras de la línea 1.
2006- Fecha prevista para la inauguración del primer tramo.
Si observamos estos datos sobre el metro de Sevilla, sino hubiera sido por nuestro, siempre genial, leal y buscador del progreso andaluz y sevillano, PSOE, nuestro metro llevaría bastante tiempo funcionando como en su momento lo fueron los metros de otras ciudades españolas.
MORALEJA: como en su momento dijo el Presidente de
Sigan así señores socialistas: ANDALUCÍA IMPARABLE; sí, AL ABISMO!!!
Comentarios