Eduardo Bautista se ha sentado a dar una rueda de prensa en el Midem de Cannes para dar a conocer el balance de la SGAE en 2004. Que no está nada mal: 300 millones de euros, a repartir entre más de 25.000 socios.
O sea, que de las cifras aportadas se desprende que, en general, la SGAE no tiene ni mucho menos tantos motivos para quejarse como habitualmente hace, ni para seguir desarrollando robos o "cánones" por la cara a los usuarios. El impacto de la piratería en los derechos de los autores es nimio en relación a como nos lo están vendiendo.Habría mucho que decir acerca de las sociedades que gestionan la propiedad intelectual de los autores, bastante cuestionadas desde hace tiempo. No son pocos los casos en que se ciñen únicamente a actividades recaudatorias e intereses comerciales más o menos espúreos.
Señor Bautista: ¿Por qué la SGAE, que tiene los derechos de millones de autores, sólo ayuda a difundir a los que hacen obras megacomerciales? Sí, ya sabemos que es mucho más rentable, pero ¿no le parece un dato demoledor el que el 90% de lo que recaudan vaya destinado al 10% de los artistas? (que, por cierto, no son sólo los más comerciales, sino también los que menos guerra dan). Pues eso, señores corsarios de la SGAE; dejen ya de piratear y robar a los ciudadanos de este pais o se les va a hundir el barco en breve...
Comentarios