Viendo un documental hace un par de semanas sobre el nacimiento de los rascacielos en USA, hubo un dato que me sorprendió sobre manera: los primeros rascacielos americanos tuvieron un modelo sólido y versionado, la Giralda de Sevilla; de la cuál hubo una réplica casi exacta en Nueva York, en lo que fue el primer Madison Square Garden.
Cuando uno sigue indagando, leyendo e investigando se da cuenta que el modelo de nuestra Turris Fortissima ha sido uno de los más copiados y versionados en la arquitectura contemporánea.
Os invito a leer y ver este artículo bastante interesante al respecto.
Comentarios
En cuanto a vuestro artículo, es curioso que la arquitectura estadounidense se fijara en la musulmana para realizar sus construcciones más universales, pero así fue. De todas formas, nuestra Giralda es un prodigio arquitectónico incomparable, si tenemos en cuenta las técnicas constructivas utilizadas y los años en los que se construyó. Si a todo ello sumamos el detalle de resistir varios terremotos y la incorporación del campanario renacentista de Hernán Ruiz II, tenemos como resultado una joya histórico-artística y constructiva.
Enhorabuena por vuestro blog. Seguid así.
Saludos.
espero que sigas acudiendo a tu cita casual a sevillanocturna y que te sientas más protagonista, participando con tus comentarios, o con artículos y opiniones si así quieres.
un saludo