Ir al contenido principal

Sevilla construye pesadillas

El tan manido y municipalista "Sevilla, la construcción de un sueño", parece ser visto desde otro punto de vista muy diferente por los ojos del prestigioso diario francés Le Monde.

En un artículo de Francis Marmande intitulado, "Séville construit de mauvaises rêves" (Sevilla construye pesadillas), pone a parir la nébula de obras y cambios que el actual Gobierno de la Ciudad ha instaurado en nuestas calles.

Con adimentos tales como, "la más bella ciudad del mundo, se obstina en destruirse", el artículo, duro y muy crítico, merece la pena ser leído; el texto está en francés, pero un columnista sevillano se hace eco del mismo.

A pesar de que no he comulgado en la mayoría de las cosas con la "penosa" -por decir algo suave- gestión de Monteseirín, he de admitir que me ha gustado como se ha quedado el entorno de la Puerta Jerez y la Avenida: eso sí, lo de las catenarias me parece un crimen de gravedad.

Y sobre las farolas de la Alameda... mejor ni opinar! Ahí tenéis las antiguas en primer plano y detrás las nuevas, que parecen las que había en la entrada de Ecovol!

Comentarios

el aguaó ha dicho que…
Muy acertado tu comentario y similitud con la entrada de Ecovol. Parece que hay un gran empeño por parte de nuestro Consistorio para quitar las farolas tan caracteríticas que posee Sevilla. Ya ocurrió en la Avenida de la Constitución y, posteriormente, como bien has comentado, en la Alameda. Esto no simboliza la 'modernización', pero parece ser que nuestro (todavía) alcalde no se entera de que va la cosa.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Anselmo VUELVE!!!

Post musical con las ultimas novedades!!! Para miein fürher Moisidhe....DOWN vuelve, DOWN III esta ya en proyecto y dentro de poco tendremos un cañonazo de Stoner dixie del bueno desde NOLA. Para Killerman y los fans de la mayor banda de true metal de la historia, aquellos que tienen los huevos de acero ...GIGATRON este lunes ha sacado disco "MAR DE CUERNOS" un disco donde nos demuestran que Manowar son sus alumnos mas aventajados!!! N.I.B!!!

ING quiebra??!!

Ya lo escuchamos otras veces y lo volvemos a escuchar. Ayer, un amigo, de buena fe, me avisó que cuidado con ING que "quiebra la semana que viene". En ese momento, tomando unas copichuelas, no era el momento de soltar una parrafada sobre la crisis financiera, ni sobre la veracidad de las informaciones que se "escuchan" o se "comentan" por ahí. Pero hoy es algo de lo que quiero hablar, porque es algo -ya hace más de una año que no tengo un céntimo en ING por cuestiones hipotecarias- que ya harta... Podría esgrimir muchas cuestiones y poner sobre el blog muchos conceptos, pero como no lo podría explicar mejor, ni siquiera por asomo, me permito copiar íntegramente un artículo de Rankia.com, uno de los portales sobre inversión y finanzas más visitados. "La crisis subprime deja a Fortis y Dexia en quiebra; ING se desploma en bolsa Ayer vimos cómo los estados del Benelux tuvieron que intervenir en Fortis para salvarla de la quiebra, y esta mañana teníamos n

Hazte un "Dan Brown"

Ahora lo tienes muy fácil para hacerte asquerosamente millonario en un plis con el magnífico, genial y raudo GENERADOR PERSONAL DE NOVELAS DE DAN BROWN. Como muestra del exquisito funcionamiento de tan gran innovación literaria os muestro un preclaro ejemplo de mi propio novelón de Dan Brown, cocinado en un segundo: EL ANILO BLANCO En un parque natural de León duerme el más fascinante descubrimiento de la historia... pero revelar toda la verdad exige un precio demasiado alto. La investigadora Suzan Portman y el simbólogo de Stanford John Hayek forman parte del equipo enviado por la Legión Extranjera a un remoto lugar del Polo Sur, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo de la NASA. Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección: el secreto de Excalibur. Sin embargo, una vez allí, aislados en el entorno más hostil del planeta y perseguidos por La Muy Taimada Corporación de los Gorrones, que son unos implacables ases