Un buen día, las calles de una tierra maravillosa se llenaron de gente que gritaba entusiasmada por que se reconociera la identidad de su pueblo y todos y cada uno de los derechos que como tal le correspondían. Fueron cientos de miles, quizás millones, los hombre y mujeres, jovenes y adultos, niños y ancianos, quienes se echaron a la calle para protestar por lo que llos consideran una injusticia para con el bienestar y la identidad de su pueblo. Una marea blanca y verde recorría las plazas y avenidas de las principales ciudades de Andalucía, y de fondo un grito ensordecedor dejaba sorda a la muchedumbre, que fascinada se dejaba llevar por el bello sonido que de cada una de sus letras se desprendía: "Andaluces Levantaos, pedir tierra y libertad, sea por Andalucía libre, los pueblos y la humanidad!!!".
Ahora, bastantes años despues, la historia esta obligada a repetirse. Una vez más el estado español vive inmerso en un debate territorial que afecta directa e indirectamente a los intereses de los andaluces y andaluzas. Una vez más nuestro pueblo tiene que estar capacitado para responder como se merecen a los ataques de aquellos que quieren vernos estancados en lo más hundido de un pozo sin fondo. Pero esta vez, al parecer, estamos practicamente solos en el intento. Mientras en otros territorios tiene claro como deben llamar a su comunidad, al amparo de su historia y su singularidad, los partidos políticos mayoritarios de nuestra tierra parecen tener decidido de antemano que para nosotros, esta vez si, solo quedarán los posos del "café para todos". ¿Estamos dispuestos a consentirlo?.
Llamar Nación a Andalucía no solo es un derecho, que lo es, y eso ya por si mismo debería ser suficiente para dar legitimidad jurídica al término, pero es que además, visto lo visto, atendiendo a todo lo que se desprende la conyuntura actual, llamar a Andalucía Nación ha pasado a ser una inmediata necesidad. Andalucía es una Nación de propio derecho, pero por si esto no fuera suficiente, además, a la vista de la iniciativa del parlamento catalán, Andalucía es una Nación en virtud del derecho comparado. No podemos permitir que el estado español de un trato diferenciador a nuestra tierra en relación a las comunidades que históricamente se han hecho ricas, entre otras cosas, a costa nuestra. Y para ello no nos queda más opción que movilizarnos.
Es por esto, que desde aquí, desde mi posición como ciudadano andaluz comprometido con los intereses de su tierra, pido a todos los partidos políticos, sindicatos y demás asociaciones relacionadas de una u otra manera con el tema, que se inicien los tramites necesarios para llamar al pueblo andaluz a movilizarse una vez más, y por supuesto, a convocar una o varias manifestaciones para que el estado español, Europa y el mundo entero, puedo comprobar, nuevamente, que el pueblo andaluz estará siempre dispuesto a colaborar en pos de la solidaridad y el progreso global de los pueblos, pero que a la hora de reclamar sus derechos, de movilizarse por cuenta propia para la reivindicación de sus intereses, estará siempre dispuesto para no ser, jamás, pisoteado por los políticos y trileros de la poltrona de turno. Y por supuesto, os pido a todos los andaluces y andaluzas, que participeis en todos los actos y movilizaciones que por esta causa pudieran ser celebrados.
VIVA ANDALUCIA LIBRE, LOS PUEBLOS Y LA HUMANIDAD!!!
ANDALUCÍA NACIÓN!!! MOVILIZACIÓN YA!!!!
Comentarios