Cuando uno ve un ordenador en la ficción -en el cine, la televisión, la publicidad, revistas...- éste siempre resulta ser un MAC. Los Macintosh siempre han tenido esa aureola de sofisticación y elitismo que siempre hacían que los PC's se vieran como utilitarios. Es cierto que mucho tenía que ver el hardware especial que encerraban esas pequeñas preciosidades de ingeniería; pero su mayor atractivo era el impresionante sistema operativo que hacía que todo fuese genial.
Sí, el Mac OS 10.4, o TIGER, es una auténtica virguería. Es un gustazo hacer cualquier tarea, porque sabes que se hará bien y sin fallos, amén de la cuidada estética y funcionalidad del sistema: una joyita, vaya.
Por qué cuento todo ésto? Pues porque desde hace unos cuantos días lo estoy utilizando como sistema de uso cotidiano. No, no me he comprado un MAC; lo he instalado en mi propio PC portátil. Cómo es posible? Nada de emulación, ni cosas de esas; instalación nativa y corriendo más rápido que Windows en un PC convencional!!!
Desde que Apple anunciase que se pasaban a la plataforma x86 para luchar codo a codo con Microsoft en su mismo terreno, han pululado por la Red varias versiones de su flamante SO para PC: así que me lo pillé, lo instalé, me maravillé y ahora no hay quien me quite mi Mac OS X.
Si alguno está interesado en probarlo, no dudéis en preguntar.
Comentarios
Espero que tú y tu FAMILIA estéis muy bien!
No crea ningún problema de compatibilidad ni problema alguno, ya que está instalado en una partición independiente; a lo que debo añadir que sólo entro en Windows, ahora, para utilizar una sola aplicación.
A ver si nos vemos, GAÑÁN!!!