SHANGHAI. Sus amigos les dicen que están locos y en su familia no entienden esa «extraña» afición que tienen de hablar continuamente del Sevilla F. C. y del fútbol español. Se llaman So Chi Kit, 29 años, y Yip Ho Hong, 23, y han demostrado que están dispuestos a hacer cualquier locura por conocer a sus ídolos futbolísticos.
La primera de ellas, tomar un vuelo de Hong Kong a Shanghai y quedarse en el mismo hotel que la expedición sevillista, con el gasto que ello supone. «El vuelo tarda casi tres horas, pero no nos importa. Estar aquí es muy importante para nosotros, que llevamos mucho tiempo siguiendo al Sevilla. Yo, en concreto, recuerdo cuando jugaban Davor Suker, Simeone, Zamorano...», declara Kit orgulloso mientras enseña su camiseta del Sevilla: «Me la compré en Hong Kong. Hay una tienda que tiene camisetas de casi todos los equipos. Ya casi todos los futbolistas nos han firmado. El que no encuentro es a Ramos -por Sergio-. ¿No ha venido?», pregunta.
Los dos aficionados cuentan que en la isla china pueden presenciar todo tipo de partidos en directo de las mejores ligas del mundo: «De Inglaterra dan cinco encuentros a la semana, de Alemania dos, y de Italia y España tres. De Suker y Simeone me acuerdo por los resúmenes que daban de los goles, pero los futbolistas actuales forman parte de mi vida. Me han dicho que en España no dan tantos partidos en abierto de la Liga. ¿Es verdad? Me gusta más el fútbol que se practica en España porque es más vertical. En Italia sólo piensan en defender. Estos últimos años he disfrutado mucho con el Sevilla viéndole jugar ante el Real Madrid», declara Kit mientras asiente Hong.
Los dos aficionados llegaron al hotel con más de cincuenta fotografías de jugadores del Sevilla, así como con recortes de revistas chinas cuyos principales protagonistas eran los brasileños y los canteranos Jesús Navas y Sergio Ramos. «¿Qué le paso a Navas? No está aquí».Los dos seguidores del Sevilla sueñan algún día con ver algún partido en España: «Nos gustaría ir al Sánchez-Pizjuán y vivir el ambiente que se respira en España en las gradas. Tengo un mapa de su país con una lista de las aficiones de los distintos equipos. Animan, animan y animan... y eso a mí me gusta. En Hong Kong el fútbol está cada vez peor. Es normal, si nos enganchamos al fútbol de España y luego vas a ver a tu equipo no disfrutas igual. El mejor equipo de mi ciudad es el Sung Hei. Este año lo ha ganado todo..., pero que se le ocurra jugar con el Sevilla para que vea lo que es bueno...»
Espero que nuestra directiva tome nota de esta anécdota que hace a uno sentrise muy orgulloso de defender nuestros colores y que invite a estos dos grandes señores a disfrutar de un mágnífico fin de semana en nuestra Ciudad y con colofón con un épico encuentro en la Fábrica de Sueños de Nervión! Eso es crear sevillismo!
Comentarios