A Javi Navarro le ha metido el Comité de Competi cinco partidos de sanción. Sé que alguno de vosotros lo entienda y lo vea hasta bien; no voy a entrar en vuestras capacidades psicológicas en este momento, tranquilos. Lo que sí es indignante es que el Comité se ha saltado "a la Villar", todas las normas básicas que rigen el derecho deportivo en este país, incurriendo en faltas formales y de derecho a cualquiera versado mínimamente en el mismo podría reconocer y rebatir.
Está claro que Javi Navarro ya había sido juzgado mucho antes: su condena estaba firmada desde los Medios manipuladores de la misma Competición; desde intereses no deportivos que transcienden el propio fútbol para perderse en la política; desde el más impresentable puesto público de este país como es el hijoputa de Villar; desde la falta de ética profesional del Presidente del mismo Comité al incurrir en descarada y reincidente prejuicio público, ante un caso que él mismo debe dirimir; desde...
Ahora sólo espero que el Sevilla responda como debe hacerse: mano firme y denunciando todo lo que haya que ser denunciado para defender la honra, macillada y perseguida, de un Club señor, una ciudadanía ejemplar y una Ciudad universal.
A LA JUSTICIA ORDINARIA Y A REBENTAR A ESTOS CABRONES!!!
Está claro que Javi Navarro ya había sido juzgado mucho antes: su condena estaba firmada desde los Medios manipuladores de la misma Competición; desde intereses no deportivos que transcienden el propio fútbol para perderse en la política; desde el más impresentable puesto público de este país como es el hijoputa de Villar; desde la falta de ética profesional del Presidente del mismo Comité al incurrir en descarada y reincidente prejuicio público, ante un caso que él mismo debe dirimir; desde...
Ahora sólo espero que el Sevilla responda como debe hacerse: mano firme y denunciando todo lo que haya que ser denunciado para defender la honra, macillada y perseguida, de un Club señor, una ciudadanía ejemplar y una Ciudad universal.
A LA JUSTICIA ORDINARIA Y A REBENTAR A ESTOS CABRONES!!!
Comentarios
Titulo el post “mentiras”, porque son eso, mentiras, las pronunciadas por este individuo, y si no lo son, me temo algo peor, serían simples sandeces de alguien que ocupa un cargo sin la suficiente preparación técnica para ello.
Entrando en faena destaco a continuación las tres perlas que en relación con el caso nos ha regalado el leguleyo:
1. El Comité de Competición inicia un procedimiento contra J N porque así lo ha pedido el Mallorca, en caso contrario no habría intervenido de oficio.
2. El Comité no ha intervenido en casos anteriores porque nadie se lo ha denunciado.
3. El Sevilla no tiene la condición de interesado para denunciar a ningún otro club respecto de un partido en el que no haya intervenido.
RESPECTO DE LA PRIMERA DE LAS MENTIRAS sería para echarse a llorar si el Presidente del Comité no supiese que su cargo es un cargo público, y que las resoluciones disciplinarias de su Comité son auténticas resoluciones administrativas, resoluciones que tienen que acatar todas las personas, físicas o jurídicas, sometidas a su jurisdicción.
Es la Ley del Deporte la que define las posibles infracciones administrativas que se pueden cometer en el curso de las diferentes competiciones deportivas, entre ellas las correspondientes a la Liga de Futbol Profesional organizada por la Federación Española de Futbol. El Comité de Competición es un órgano colegiado de la Federación Española de Futbol, creado expresamente para resolver cuestiones relativas a la competición, entre ellas las referidas a la disciplina deportiva.
El ejercicio de la potestad disciplinaria no puede ser una cuestión caprichosa, cual si de una veleta se tratase, que se mueve en función del viento reinante y de los empujones de unos y de las replicas de otros. El fin de la sanción administrativa no puede ser otro que el propio de la función pública, es decir, el beneficio común de todos y no obedecer a un interés privado. No existe un derecho particular a exigir una sanción administrativa, lo que si puede hacer el particular es denunciar conductas irregulares, pero la decisión sobre si se inicia o no un procedimiento sancionador corresponde a la autoridad administrativa y nunca al particular interesado.
La burda mentira del Comité se demuestra con un simple razonamiento: En el supuesto de que el Comité de Competición decidiera ratificar la sanción de “tarjeta amarilla” que le fue impuesta por el propio arbitro a J N ¿podría el R. Mallorca recurrir su resolución y pedir una sanción mayor?. El burro del Presidente del Comité es capaz de decir que si, pero cualquier jurista con dos dedos de frente sabe que no, y ello porque ningún particular puede irrogarse el ejercicio de la función pública en que consiste la disciplina administrativa.
¿Puede una empresa exigir que se sancione a otra por infringir determinada reglamentación administrativa?. No, lo máximo que podría hacer sería denunciar los hechos. La Administración competente valoraría los hechos e iniciaría o no el correspondiente expediente sancionador, y llegado el caso impondría o no la correspondiente sanción. La empresa denunciante no tendría la consideración de parte interesada ni para recurrir el archivo ni en su caso para recurrir la eventual sanción que la Administración pudiera imponer.
En ningún ámbito administrativo existe un derecho particular a sancionar. ¿Es que la Federación Española de Futbol es diferente?.
Cualquiera de ustedes puede hacer de conejillo de indias y por cualquier barrabasada de su compañía de teléfonía movil intentar exigir a la Administración que sancionen a dicha empresa. Si llegan a tener conocimiento de la resolución administrativa (que lo dudo) prueben a pedir que les consideren parte interesada para recurrir la sanción. Je.Je Je .... Igual se podría decir de cualquier procedimiento sancionador de la Hacienda Pública (Aaaay ... Lopera) ¿Puede Vd., sr. contribuyente exigir a la Administración una sanción a otra persona?¿Puede recurrir si la Administración decide no sancionar?.
Una cosa es el derecho a denunciar y otra el derecho a reclamar una sanción, y este último, por mucho que le pese al desahogado que preside el Comité de Competición sólo se tiene en el ámbito del DERECHO PENAL, y sólo respecto de los delitos y faltas recogidos en el Código Penal y conforme a los procedimientos establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
La SEGUNDA DE LAS MENTIRAS viene referida a la imposibilidad de intervenir en el resto de asuntos que a lo largo de la temporada no han sido denunciados (Aaaay.... Figo). Es mentira y bien podrida. Por un lado, tal como he dicho antes, la potestad sancionadora administrativa se ejerce siempre de oficio, nunca por exigencia de un particular y en los casos que todos recordamos el Comité nunca ha intervenido ¿por qué? ¿Hay que esperar a que los medios de comunicación –cuyos directivos se encuentran en Madrid- decidan que actos deben ser sancionados o no?. Por otro lado, la propia Ley del Deporte establece los plazos de prescripción de las infracciones susceptibles de sanción. Sorpréndanse, las infracciones muy graves prescriben a los 3 años desde que fueran cometidos los hechos y las graves al año.
Asi que, si no interviene el Comité de Competición en dichos casos es porque no quiere o porque no les da la gana, sin otra escusa.
La TERCERA DE LAS MENTIRAS achacables al del Presidente del dichoso Comité viene referida a la condición de interesado del Sevilla FC para presentar una denuncia que pudiera incitar al Comité a iniciar un expediente sancionador contra algún futbolista de otro club.
La liga la componen 22 clubs y en la eventual sanción administrativa (disciplina deportiva) de que pudiera ser objeto cualquiera de ellos, o de sus jugadores, estarían interesados todos los demás. ¿Es tan difícil entenderlo?.
El hecho de que un club quede mermado por la sanción de uno de sus futbolistas beneficia o perjudica a otros clubs ¿o no?.
Entonces, ¿porqué el Sevilla FC. no podría denunciar a cualquiera de los futbolistas de otros clubs que integran la primera división?. Sería el Comité el que decidiría incoar o no el procedimiento sancionador, teniendo presente que la sanción persigue siempre un fin público y nunca una finalidad particular ¿verdad que sí?.
EXISTE UNA CUARTA ESTUPIDEZ, y es que por la boca muere el pez. El Presidente del Comité además de “cortito” -jurídicamente hablando- es un bocazas, pues no tiene otra cosa que hacer que opinar en los medios de comunicación respecto de un asunto que le corresponde resolver.
Lo primero que van a hacer es pedir la suspensión cautelar, para que el jugador pueda jugar este domingo.
Si la suspensión cautelar es denegada el Viernes, el jugador no podrá jugar este fin de semana ante el Español, y el Sevilla FC acudirá a la justicia ordionaria para solicitar la suspensión cautelar de la sanción hasta que el comité retire la sanción, o bien, hasta que la justicia juzgue el caso, en caso de no prosperar los recursos federativos.
Además, si se tiene que acudir a la justicia ordinaria, el Sevilla recusará a al presidente del Comité de Competición, pues como ellos dijeron en la resolución de la recusación anterior del Sevilla, esta recusación no puede prosperar por vía federativa, pero sí podría hacrlo por vía judicial.
Esto es lo que he entendido yo esta tarde de las declaraciones del abogado del Sevilla.
Esta vez, sí jugaremos con todas las armas.
Forza Sevilla!!
Así que bienvenida sea la sanción porque jamás volveremos a ver en un terreno de juego ni choques violentos, ni entradas agresivas, ni futbolistas que jueguen con los codos.
La prensa bendecirá este hecho y seremos la competición mas limpia del mundo. Limpia, claro está, en cuanto a entradas violentas puesto que en amaños e influencias....
Ahora por fin los fiscales periodísticos, eliminada la violencia en el terreno de juego, se dedicarán a descubrir todos los trapicheos que afectan a los despachos y entonces el futbol español recibirá el Nobel de la paz.
Amen