Desde que PARADISE LOST sacó su buena obra "One Second", la dirección que tomaron sus composiciones fue avanzando raudamente hasta inundarse de ritmos y tonos electrónicos. Fue esta una evolución que si bien no decepcionaba, gracias a la calidad de los cortes, sí dejaba de lado lo más intrínseco del sonido que la banda de Yorkshire había patentado como marca de la casa: la tristeza, la umbría, la melancolía y el desgarro de sus composiciones, lo gótico de sus paisanajes eléctricos. Pues parece ser que PARADISE LOST se han vuelto ha rencontrar con esas raices góticas y metálicas que tanto anhelábamos muchos de sus tempranos seguidores. Con sun recién estrenado cd, intitulado como la misma banda, nos demuestran que no se han olvidado de las guitarras en su anterior línea. "Paradise Lost" es un paquete de temas que, salvando las grandes distancias temporales, retoma la inmensa genialidad de "Draconian Times" y nos presenta lo que podríamos ver como su lógica evolución. La voz de Nick Holmes, modelada por el tiempo, es mucho más melódica y fina pero se entreve en los diferentes cortes del disco que estos chicos vuelven a la oscuridad: al mal camino del metal. Por fin volvemos a disfrutar de la simple profundidad de las melodías del señor McIntosh y de un Aaron Aedy que vuelve por los fueros de la síncopa y los riffs poderosos. La nueva incorporación del baterista Jeff Singer le ha dado más dinamismo a las bases retomando el expléndido trabajo de obras anteriores del quinteto. Pinceladas electrónicas pueden aún descubrirse entre las sonoras atmósferas del cd, pero nada que ver con trabajos como "Host" o "Believe in Nothing": la guitarra vuelve a ser la indiscutible reina de la escena, devolviendo esos mágicos universos umbríos del tan rememorado "Draconian Times". No dejéis de escuchar esta mágnifica colección de sensaciones y sonidos; con "Paradise Lost" la banda ha vuelto ha reencontrarse con su desterrado ser interior. Y que sea por mucho tiempo!
Desde que PARADISE LOST sacó su buena obra "One Second", la dirección que tomaron sus composiciones fue avanzando raudamente hasta inundarse de ritmos y tonos electrónicos. Fue esta una evolución que si bien no decepcionaba, gracias a la calidad de los cortes, sí dejaba de lado lo más intrínseco del sonido que la banda de Yorkshire había patentado como marca de la casa: la tristeza, la umbría, la melancolía y el desgarro de sus composiciones, lo gótico de sus paisanajes eléctricos. Pues parece ser que PARADISE LOST se han vuelto ha rencontrar con esas raices góticas y metálicas que tanto anhelábamos muchos de sus tempranos seguidores. Con sun recién estrenado cd, intitulado como la misma banda, nos demuestran que no se han olvidado de las guitarras en su anterior línea. "Paradise Lost" es un paquete de temas que, salvando las grandes distancias temporales, retoma la inmensa genialidad de "Draconian Times" y nos presenta lo que podríamos ver como su lógica evolución. La voz de Nick Holmes, modelada por el tiempo, es mucho más melódica y fina pero se entreve en los diferentes cortes del disco que estos chicos vuelven a la oscuridad: al mal camino del metal. Por fin volvemos a disfrutar de la simple profundidad de las melodías del señor McIntosh y de un Aaron Aedy que vuelve por los fueros de la síncopa y los riffs poderosos. La nueva incorporación del baterista Jeff Singer le ha dado más dinamismo a las bases retomando el expléndido trabajo de obras anteriores del quinteto. Pinceladas electrónicas pueden aún descubrirse entre las sonoras atmósferas del cd, pero nada que ver con trabajos como "Host" o "Believe in Nothing": la guitarra vuelve a ser la indiscutible reina de la escena, devolviendo esos mágicos universos umbríos del tan rememorado "Draconian Times". No dejéis de escuchar esta mágnifica colección de sensaciones y sonidos; con "Paradise Lost" la banda ha vuelto ha reencontrarse con su desterrado ser interior. Y que sea por mucho tiempo!
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