Uno cree que los deportes minoritarios no ocupan lugar en los videojuegos o en otra parte que en el remoto y reducido lugar en el que se practican. Pero, a veces, uno se equivoca.
Y la sorpresa me la llevé anoche, cuando mientras paseaba por la Red me encontré de sopetón con que había salido un juego de FÚTBOL GAÉLICO para la PS2. Así que me puse a bichear y...ya tengo mi "copia de seguridad" de este genial juego.
Genial porque lleva un deporte genuinamente irlandés a casa de todo el mundo y abre las puertas de esta disciplina, poco conocida, al gran público. Y porque está fielmente representado en el videojuego. Cierto que hay muchas cosas que pulir y mejorar, pero para ser la primera entrega está muy bien conseguido.
Todos los equipos de todos los condados, Londres y Nueva York incluidos, los once estadios lujosamente representados, los campeonatos y la Liga Nacional Irlandesa... Por si fuera poco el juego está, además de en inglés, íntegramente en Gaélico!
Una buena excusa para practicar deporte, con los dedos, disfrutando de una buena pinta de Guinness o una copita de Jameson con los amiguetes.
Comentarios