No, queridos amiguetes. No me refiero al petróleo ni al Lado Oscuro de la Fuerza. Sino a los BARIONES; o sea la mal llamada tradicionalmente "antimateria", o como la nomenclan actualmente, la "materia oscura".
Resulta que, si bien los astrofísicos han estado aturdidos por el hecho de que sumando toda la materia “normal” conocida en el universo (la que constituye las estrellas, la Tierra e incluso nuestros cuerpos) sólo constituye la mitad de la que debería existir basándose en simulaciones por computadora, no habían obtenido una prueba definitiva de ello hasta ahora.
Y es que Astrónomos del Observatorio de Arecibo creen haber encontrado la demostración de la existencia de este esquivo material; y de ser así estaríamos ante un gran avance en la cosmología y la visión que tenemos de nuestro Universo.
Los astrónomos piensan que podrían haber encontrado una “galaxia oscura”, que no tiene estrellas y no emite luz. Aunque la galaxia en sí misma, localizada a 50 millones de años luz de la Tierra, es prácticamente invisible, contiene una pequeña cantidad de hidrógeno neutro que emite ondas de radio. Si los astrónomos están en lo cierto, esta galaxia contiene10 000 millones de veces la masa del Sol, pero solo un 1% de su hidrógeno – el resto es materia oscura.
Comentarios