Ir al contenido principal

Barroco Flamenco

Desde muy pequeño quedé fascinado por un cuadro, un antiguo óleo de grandes dimensiones, que se encontraba en la casa de mi abuela Ana; era una marina holandesa cazando ballenas.

Como he dicho, esta obra me cautivó desde niño y siempre ha estado rondando en mi cabeza, sin saber de quien era, ni que valor histórico o artístico pudiera tener: sólo me bastaba con adentrarme en ese gran óleo.

Hoy, esta mañana, por casualidades de la vida, navegando por la Red me topo inesperadamente con una reproducción de aquella misma obra: "Seascape with ships under sail and fishermen along the shore" de Isaac Willaerts, exponente del barroco flamenco y especialmente de la tradición pictórica de las Marinas Holandesas que ya su padre Abraham Willaerts comenzara.


Sin saberlo, había estado impresionado por una genial obra barroca que había quedado olvidada en un rincón de una casa de pueblo.

Muchos dirán que en un piso moderno, como es el mío, una obra original barroca no debe pegar mucho; pero cuando a la obra en sí se le une un apego y un deseo como el que nació y fue gestándose desde mi más profunda niñez, todo lo superfluo pasa a un tercer o cuarto plano.

Ojalá, un día de estos no muy lejano, pueda dialogar contigo honrado de alojarte en algún lugar privilegiado de mi humilde hogar.

Comentarios

DjToMy ha dicho que…
Ese cuadro junto con su particular mirada introspectiva a usted y la obra, hace a uno envidiar su admiración por la misma.
mcmassia ha dicho que…
Es un placer y un honor poder leer un comentario como el suyo, magnetomas.

Un cordial saludo y feliz 2008!

Entradas populares de este blog

Anselmo VUELVE!!!

Post musical con las ultimas novedades!!! Para miein fürher Moisidhe....DOWN vuelve, DOWN III esta ya en proyecto y dentro de poco tendremos un cañonazo de Stoner dixie del bueno desde NOLA. Para Killerman y los fans de la mayor banda de true metal de la historia, aquellos que tienen los huevos de acero ...GIGATRON este lunes ha sacado disco "MAR DE CUERNOS" un disco donde nos demuestran que Manowar son sus alumnos mas aventajados!!! N.I.B!!!

ING quiebra??!!

Ya lo escuchamos otras veces y lo volvemos a escuchar. Ayer, un amigo, de buena fe, me avisó que cuidado con ING que "quiebra la semana que viene". En ese momento, tomando unas copichuelas, no era el momento de soltar una parrafada sobre la crisis financiera, ni sobre la veracidad de las informaciones que se "escuchan" o se "comentan" por ahí. Pero hoy es algo de lo que quiero hablar, porque es algo -ya hace más de una año que no tengo un céntimo en ING por cuestiones hipotecarias- que ya harta... Podría esgrimir muchas cuestiones y poner sobre el blog muchos conceptos, pero como no lo podría explicar mejor, ni siquiera por asomo, me permito copiar íntegramente un artículo de Rankia.com, uno de los portales sobre inversión y finanzas más visitados. "La crisis subprime deja a Fortis y Dexia en quiebra; ING se desploma en bolsa Ayer vimos cómo los estados del Benelux tuvieron que intervenir en Fortis para salvarla de la quiebra, y esta mañana teníamos n...

Hazte un "Dan Brown"

Ahora lo tienes muy fácil para hacerte asquerosamente millonario en un plis con el magnífico, genial y raudo GENERADOR PERSONAL DE NOVELAS DE DAN BROWN. Como muestra del exquisito funcionamiento de tan gran innovación literaria os muestro un preclaro ejemplo de mi propio novelón de Dan Brown, cocinado en un segundo: EL ANILO BLANCO En un parque natural de León duerme el más fascinante descubrimiento de la historia... pero revelar toda la verdad exige un precio demasiado alto. La investigadora Suzan Portman y el simbólogo de Stanford John Hayek forman parte del equipo enviado por la Legión Extranjera a un remoto lugar del Polo Sur, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo de la NASA. Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección: el secreto de Excalibur. Sin embargo, una vez allí, aislados en el entorno más hostil del planeta y perseguidos por La Muy Taimada Corporación de los Gorrones, que son unos implacables ases...