Ir al contenido principal

Críticos

He leído en este último par de días, en diferentes sitios, sobre una encuesta que se ha realizado en 17 capitales españolas sobre la calidad de vida de dichas ciudades. Lo interesante de la misma es que los encuestados sólo opinaban de la realidad que conocían; su ciudad.

Y resulta que la última y peor valorada de las 17 ha sido... la nuestra. No, Canal Sur, no: Sevilla.
Salvo en patrimonio histórico, nuestros conciudadanos encuestados catean los diferentes ámbitos de la encuesta como seguridad ciudadana, gestión municipal o transportes públicos, para relegar a la capital de Andalucía al farolillo rojo de esta clasificación.

No es que me sorprenda mucho el resultado de dicha encuesta. Yo vivo muy a gusto en mi Ciudad, y me siento -como la inmensa mayoría de los nacidos en esta bendita y orgullosa tierra- profundamente atado a nuestro solaz. Pero eso no quita que sepamos ver, con ojos muy críticos, las carencias y barbaridades que acosan esta metrópolis histórica.

Y habrá gente que sea incapaz de entender esta dualidad: " si los sevillanos se creen el ombligo del mundo...", "si Sevilla tiene un color especial..."

Y es que, es cierto que los sevillanos somos incluso más chovinistas y hartibles que los franceses, desde la cuna; pero también es cierto, o por lo menos quiero pensar que así lo es, que de puertas para dentro, esta Ciudad nos hiere y nos mueve las entrañas... Queremos que sea, de verdad, el paraíso que pregonamos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con que tenemos que mejorar nuestra ciudad, pero creo que es un poco exagerado decir que aquí se vive tan mal.
La verdad es que creo que aquí estamos muy tranquilos y contamos con todas las características de una gran ciudad... Y si no que se lo pregunten a los cientos de madrileños afincados en Sevilla.

Entradas populares de este blog

Anselmo VUELVE!!!

Post musical con las ultimas novedades!!! Para miein fürher Moisidhe....DOWN vuelve, DOWN III esta ya en proyecto y dentro de poco tendremos un cañonazo de Stoner dixie del bueno desde NOLA. Para Killerman y los fans de la mayor banda de true metal de la historia, aquellos que tienen los huevos de acero ...GIGATRON este lunes ha sacado disco "MAR DE CUERNOS" un disco donde nos demuestran que Manowar son sus alumnos mas aventajados!!! N.I.B!!!

Lo ultimo en Moviles

Según se comenta en MobileMag , los teléfonos móviles que están triunfando en Corea no son los que incoporan las últimas tecnologias disponibles, sino los tres nuevos modelos de L.G (LG-SD410, LG-KP4100 y LG-LP4100) cuya principal característica no es otra que la de incluir un alcoholímetro para saber al instante la tasa de alcohol, y por tanto, si uno se encuentra en condiciones de conducir o no. Además, incorpora un puerto de infrarojos que permite ser usado como mando a distancia para TV y otros electrodomésticos, convirtiéndolo en el móvil preferido por los jóvenes coreanos. Se han comercializado aproximadamente unas 200.000 unidades durante los primeros cuatro meses, y sigue manteniendo un promedio de ventas de unos 1.500 al dia.

Hazte un "Dan Brown"

Ahora lo tienes muy fácil para hacerte asquerosamente millonario en un plis con el magnífico, genial y raudo GENERADOR PERSONAL DE NOVELAS DE DAN BROWN. Como muestra del exquisito funcionamiento de tan gran innovación literaria os muestro un preclaro ejemplo de mi propio novelón de Dan Brown, cocinado en un segundo: EL ANILO BLANCO En un parque natural de León duerme el más fascinante descubrimiento de la historia... pero revelar toda la verdad exige un precio demasiado alto. La investigadora Suzan Portman y el simbólogo de Stanford John Hayek forman parte del equipo enviado por la Legión Extranjera a un remoto lugar del Polo Sur, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo de la NASA. Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección: el secreto de Excalibur. Sin embargo, una vez allí, aislados en el entorno más hostil del planeta y perseguidos por La Muy Taimada Corporación de los Gorrones, que son unos implacables ases...