Ir al contenido principal

Secuencia completa.

Un enorme hito en la historia de nuestra especie y en su futuro. La secuencia completa del cromosoma uno, que está vinculado a alrededor de 350 enfermedades y contiene el ocho por ciento de la información genética humana se publicó en la última edición de la revista Nature. A partir de ahora, la ciencia nos abre la puerta a un nuevo mundo de interacción y prevención de enfermedades, mutaciones y discapacidades que el ser humano podría evitar, antes de la gestación o en su desarrollo embrionario.

Imaginad las posibilidades infinitas que emanan del conocimiento del Genoma Humano y el poder que ello otorga para poder mejorar las condiciones biológicas y genéticas de nuestra especie; así como entender y asimilar, de una forma preclara, nuestra evolución como especie animal. Tras 10 años de estudios, un equipo de expertos británicos y estadounidenses lograron terminar la secuencia de dicho cromosoma, el mayor de todos y que puede aportar valiosa información de la salud e historia humana.

Modificaciones en el cromosoma 1 están asociadas a varios tipos de cáncer, el mal de Alzheimer o el de Parkinson, según expertos del Instituto Wellcome Trust Sanger, en Cambridgeshire, Reino Unido, y la Universidad Duke, en New Carolina, Estados Unidos.
"La publicación de la secuencia del último y mayor cromosoma humano completa la historia del genoma humano", indicó Simon Gregory, responsable del proyecto en la institución británica. Añadió que la secuencia ya ha sido utilizada para detectar miles de genes, lo que puede ayudar al diagnóstico de enfermedades y el desarrollo de nuevos tratamientos. "El cromosoma 1 contiene historias fascinantes de la biología de los cromosomas, de nuestra evolución y nuestra salud", precisó.

De acuerdo con los expertos, el cromosoma 1 tiene 223 millones 569 mil 464 bases de código genético, que si fueran mecanografiadas llenarían 60 mil páginas.

Un nuevo destino parece que se avecina. Mientras, aún hay gente que pretende parar todos estos avances beneficiosos para la humanidad arguyendo moralinas najomedievales y pamplinas insostenibles. El futuro nos aguarda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

yahoo el policia chino

Navegando por la red, me he encontrado esta noticia y me llama mucho la atencion: " PEKÍN.- Yahoo! facilitó información a las autoridades chinas para localizar y detener al periodista Shi Tao, condenado por "divulgar secretos de Estado al exterior", informó Reporteros Sin Fronteras . Los "secretos de Estado" filtrados por Shi consistieron en un aviso de posible crispación social con motivo del décimo quinto aniversario de la matanza de estudiantes prodemocracia en Tiananmen (1989)." Yo ya sabia que yahoo era un buen buscador, pero despues de esta noticia veo que es mas eficiente que paco lobaton. Ya fuera de bromas, no me parece etico que se facilite ese tipo de informacion a paises donde los derechos humanos y la libretad de expresion no existen. En fin si los señores de yahoo se prestan a estas cosas. Que opinais vosotros de la nueva actuacion de yahoo en plan de topo de la policia de regimen chino?

TODOS QUEREMOS A SILVIA (HERMANDAD SILVIA SAINT)

SECC.SILVIA SAINT  LOOR Y GLORIA A LA DIOSA CHECA!!! SILVIA SAINT CREW

Más GRANDES aún

Anoche fue, de nuevo, descomunal. Y todo sabe mucho mejor, tras ganarle a un equipo que plantó mucha cara y planteó un partidazo: enhorabuena Espanyol! Pero es que este Sevilla... es el mejor equipo del mundo; y tiene, además de unos inmensos jugones, sin tanto nombre pero con muchísima hombría, al mejor portero del mundo: Palop, Palop, Palop. Anoche estaba tranquilo; lo pudieron comprobar los que vieron conmigo el partido: esta Copa es nuestra, se viene para casa. Sí o sí. Y después la locura... Cuántos soñaron con vivir lo que vivimos otros, saciados de gloria y con hambre de más. Y estoy convencido que este es el primer "Campeones" que cantamos: nos quedan, para empezar, otros DOS... Vamos a por el TRIPLETE, por mucho que pese en Madrid y en Barcelona. Y lo vamos a conseguir. Después, ya vendrán las SUPERCOPAS... Y es que somos muy grandes; MÁS GRANDES AÚN!