Ya sabéis que tengo muy claro que el negocio de las discográficas y los protocolos clásicos de venta de música está herido de muerte. Pero, aún inmersos en esta coyuntura, todavía los vendedores de música en la Red no han decidido a romper ese estilo de negocio del todo: los artistas siguen viendo un ridículo porcentaje de las ganancias, hay que seguir comprando aquello que se quiere vender y no vender lo que se quiere de veras comprar...
Pero hay cosas que empiezan a cambiar y sitios como http://amiestreet.com proponen algo diferente y bastante acertado.
La música en Amie St comienza por ser gratuita y poco a poco, según se van descargando, van subiendo de precio; esto es magnífico, sobre todo para músicos de calidad que necesitan promocionarse y pasan de ser esclavos de una discográfica o una sociedad de gestión, y a la vez se prima la gente que busca nueva música de calidad alejada, en demasiadas ocasiones, de las radiofórmulas.
Con un buen catálogo y creciendo a buen ritmo, Amie St propone otra forma de vender música creando un verdadero valor añadido a creadores y clientes. Por si esto fuera poco, el 70% de las ganancias van directas a los músicos! A ver si cunde el ejemplo...
Pero hay cosas que empiezan a cambiar y sitios como http://amiestreet.com proponen algo diferente y bastante acertado.
La música en Amie St comienza por ser gratuita y poco a poco, según se van descargando, van subiendo de precio; esto es magnífico, sobre todo para músicos de calidad que necesitan promocionarse y pasan de ser esclavos de una discográfica o una sociedad de gestión, y a la vez se prima la gente que busca nueva música de calidad alejada, en demasiadas ocasiones, de las radiofórmulas.
Con un buen catálogo y creciendo a buen ritmo, Amie St propone otra forma de vender música creando un verdadero valor añadido a creadores y clientes. Por si esto fuera poco, el 70% de las ganancias van directas a los músicos! A ver si cunde el ejemplo...
Comentarios